BROADLINE PIPETA GATITO HASTA 2.5kg ANTIPARASITOS INTERNOS Y EXTERNOS

Nuevo

Laboratorio MERIAL LABORATORIOS
Forma farmacéutica Solución spot-on (Sol.s-o.)

Composición:
Unidad de dosis (0,9 ml): Fipronilo 74,7 ml; S-methoprene 90 mg; eprinomectina 3,60 mg; praziquantel 74,7 mg.

Más detalles

$12.500

Más información

Los parásitos externos succionan la sangre, pican, e infectan al gato de las bacterias nocivas que portan, y que serán el origen de posteriores enfermedades. Los parásitos internos, gusanos de distintas clases, se alimentan de sus nutrientes, proliferan en sus órganos, creándoles múltiples disfunciones orgánicas y metabólicas. Lo más común, en la clínica veterinaria, es el tratamiento de las parasitosis por separado, pero no conjuntas. No es común hallar medicamentos veterinarios capaces de tratar parasitosis externas e internas al mismo tiempo.

¿Cuál es su acción frente a ellos?
En cuanto a los ectoparásitos:

Las pulgas mueren en las primeras 24 horas, y se previenen nuevas infestaciones por 1 mes. El mismo tiempo en que el desarrollo de cualquier huevo, larva o pupa que pudiera haber, se ve totalmente truncado, eludiendo la contaminación ambiental. Si el gato ya padece con anterioridad de dermatitis alérgica por pulgas, pipetas gatos Broadline es idóneo para coadyuvar en su tratamiento.
Las garrapatas mueren en las primeras 48 horas, y se previenen sus nuevas infestaciones por 3 semanas.
En cuanto a los endoparásitos, el espectro de acción de pipetas gatos Broadline alcanza:

los vermes cestodos y nematodos gastrointestinales;
los vermes cardiopulmonares (filariosis);
y los vermes vesicales (Capillaria plica)

Indicaciones y especies de destino
Gatos: Individuos con o en riesgo de infestaciones mixtas por cestodos, nematodos y ectoparásitos. El medicamento veterinario está indicado exclusivamente cuando se quieren tratar tres grupos a la vez.
Ectoparásitos:
-Tratamiento y prevención de las infestaciones por pulgas (Ctenocephalides felis). Eliminación de las pulgas en las primeras 24 horas. Un tratamiento previene de posteriores infestaciones durante al menos un mes.
-Prevención de la contaminación ambiental por pulgas mediante la inhibición del desarrollo de las fases inmaduras de las pulgas (huevos, larvas y pupas) durante más de un mes.
-El medicamento veterinario puede utilizarse como parte de la estrategia de tratamiento para el control de la dermatitis alérgica por pulgas (DAP).
-Tratamiento y prevención de las infestaciones por garrapatas (Ixodes ricinus). Eliminación de las garrapatas en las primeras 48 horas. Un tratamiento previene hasta 3 semanas de posteriores infestaciones.
-Tratamiento de la sarna notoédrica (Notoedres cati).
Cestodos:
-Tratamiento de las infestaciones por tenias (Dipylidium caninum, Taenia taeniaeformis, Echinococcus multilocularis).

Nematodos:
-Tratamiento de las infestaciones por nematodos gastrointestinales (larvas L3, L4 y adultos de Toxocara cati, larvas L4 y adultos de Ancylostoma tubaeforme, y formas adultas de Toxascaris leonina y Ancylostoma braziliense).
-Tratamiento de las infestaciones por gusanos vesicales (Capillaria plica).
-Prevención de la dirofilariosis (larvas de Dirofilaria immitis) durante un mes.
– Tratamiento de infestaciones con el verme pulmonar felino (larvas L3, larvas L4 y adultos de Aelurostrongylus abstrusus).

Contraindicaciones
• No usar en animal enfermos o convalecientes.
• No usar en conejos.
• No usar en caso de hipersensibilidad a las sustancias activas o a algún excipiente.

Efectos secundarios
• Se han podido observar en el punto de aplicación cambios temporales en el pelo (pelo pegajoso, tieso) después del tratamiento.
• Pueden aparecer reacciones cutáneas leves y transitorias (prurito, pérdida de pelo) en la zona de aplicación.
• En caso de lamido de la zona de aplicación tras el tratamiento, puede observar en breve periodo de salivación excesiva. Tras la ingestión oral del medicamento veterinario se ha podido observar también vómitos y/o signos neurológicos transitorios tales como ataxia, desorientación, apatía y dilatación pupilar.
• Estos signos desaparecen de forma espontánea en 24 horas. Una correcta aplicación minimizará la aparición de estos efectos.

Vía de administración
Tópica.
• Utilizar unas tijeras para cortar el blíster por la línea de puntos, después retirar la cubierta. Sacar el aplicador del envase y sujetarlo en posición vertical. Tirar ligeramente del émbolo hacia atrás, girar y quitar el tapón. Separar el pelo a ambos lados de la línea media del cuello, entre la base del cráneo y las escápulas, hasta que la piel sea visible. Colocar la punta del aplicador sobre la piel y aplicar todo el contenido en un único punto de aplicación. El producto debe aplicarse sobre la piel seca en una zona donde el gato no puede lamerse. Debe prestarse especial atención en razas de pelo largo para asegurar que este se aplica directamente sobre la piel y no sobre el pelo, para garantizar así una eficacia óptima.
• La prevención de la dirofilariosis (larvas de Dirofilaria immitis) debe comenzar en el plazo de 1 mes después de que pueda producirse la primera exposición a los mosquitos.

Precauciones especiales para su uso en animales:
• Solo para aplicación spot-on. No inyectar, no administrar por vía oral ni por cualquier otra vía. Evitar el contacto con los ojos del gato.
• No ha quedado demostrada la seguridad de Broadline Solución spot-on para Gatos a intervalos de menos de 2 semanas, ni en gatitos de menos de 0,6 kg y/o de menos de 7 semanas de edad.
• Broadline Solución spot-on para Gatos no está destinado para uso en perros. Algunas razas de perros pueden presentar una mayor sensibilidad a las lactonas macrocíclicas, desencadenando potenciales signos de neurotoxicidad. Debe por ello evitarse la ingestión oral en collies, perros pastores ingleses y las razas relacionadas o sus cruces.
• No ha quedado la seguridad del medicamento veterinario durante la gestación ni la lactancia. Los estudios en laboratorio efectuados con los ingredientes individuales en ratas y conejos no han mostrado efectos teratogénicos, tóxicos para el feto o tóxicos para la madre. Utilícese únicamente de acuerdo con la evaluación beneficio/riesgo efectuada por el veterinario responsable.
Precauciones específicas que debe tomar la persona que administre el medicamento veterinario a los animales:
• No fumar, beber ni comer durante la aplicación. Lavarse las manos después de su uso.
• Evitar el contacto del contenido del aplicador con los dedos. Si esto ocurre, lavar con jabón y agua para retirar el contenido. En caso de exposición accidental de los ojos, lavarlos con agua abundante ya que el producto puede causar una ligera irritación de la membrana mucosa y del ojo. Si la irritación del ojo persiste o si se observan reacciones adversas, consulte un médico y muéstrele el prospecto o la etiqueta.
• El manejo de los animales tratados debe limitarse hasta que la zona de aplicación esté seca y no debe permitirse a los niños jugar con animales tratados durante este periodo de tiempo. Se recomienda, por lo tanto, que los animales recientemente tratados no duerman con los propietarios, especialmente con niños.
• Las personas con hipersensibilidad conocida a cualquiera de las sustancias activas o los excipientes deben evitar contacto con el medicamento veterinario.
• Todo medicamento veterinario no utilizado o los residuos derivados del mismo deberán eliminarse de conformidad con las normativas locales.
• No contaminar estanques, canales o acequias con el producto o los envases vacíos puesto que podría resultar peligroso para los peces y organismos acuáticos.

Observaciones Con prescripción veterinaria.
Presentación Caja de cartón que contiene 1 aplicador de tamaño de la unidad de dosis 0,9 ml.
Reg. Nº EU/2/13/157/001-007

Whataspp

Whatsapp +56 9 8608 6980

Whataspp

Whatsapp +56 9 8608 6980